El presidente López Obrador tiene una reunión el miércoles con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para analizar la situación y que no suceda de nuevo.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los apagones de las últimas horas en el país se dieron por el “intenso calor” y destacó que la mitad de generación de energía eléctrica aún se produce con empresas particulares.
Explicó que el Cenace “que es el que controla lo de la distribuía de energía tiene sistemas de alarma y se estableció la alarma y por poco tiempo no en todo el país hubo apagones”.
Dichas fallas, dijo, “afortunadamente se restableció de nuevo todo el sistema de energía eléctrica, pero vamos a estar muy pendientes por esta situación especial que se está viviendo”.
El mandatario federal señaló que en el país aún “la mitad de generación de energía eléctrica se produce con empresas particulares y tienen que ponerse de acuerdo para que se tengan todas las plantas de generación de energía en buen estado y que todos ayudemos”.
Este miércoles el presidente tiene una reunión con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para analizar la situación y que no suceda de nuevo.
En torno a si se presentarán más apagones, respondió: “No, tenemos que evitarlo a eso voy ahora, a tener una reunión para que nos pongamos de acuerdo”.